21/6 Verbena de San Juan: ¡celebra la noche más corta del año en Barcelona!

Se acerca el 23 de junio, ¡una fecha señalada en la que celebramos la tan esperada verbena de San Juan! Se trata de la noche más corta del año, por eso todos los preparativos son pocos para reunirse junto a los más allegados alrededor de las míticas hogueras y la tradicional “coca de Sant Joan”, un delicioso bizcocho relleno de crema, todo bajo coloridos fuegos artificiales que anuncian la llegada del solsticio de verano.

Si bien es una festividad que tiene lugar en todo el mundo, Cataluña pone especial énfasis en esta celebración. Todo comienza el 23 de junio por la tarde, cuando bares y discotecas organizan sus propias fiestas privadas, aunque también es muy común reunirse, bengala en mano, en el tejado de una casa hasta altas horas de la madrugada.

Se dice que la noche de Sant Joan se compone de tres símbolos: fuego (que representa la pureza), agua (que representa sanación)  y hierbas (que representa curación). Tanto el agua como las hierbas se cree que aumentan hasta 100 veces sus poderes curativos en este día tan especial, ¡por lo que mucha gente se baña en el mar a media noche y recoge una gran cantidad de hierbas!

El fuego, sin embargo, es el protagonista de la noche del 23, pues se encienden hogueras y se lanzan fuegos artificiales por toda la ciudad, ideales para disfrutar desde restaurantes a pie de playa como el Gallito, Pez Vela, Agua o Bestial. Sin duda, un plan alternativo para presenciar un auténtico espectáculo pirotécnico de la mano de un sabroso cóctel. Eso sí, si queréis encontrar un buen sitio, deberéis ir temprano porque suelen estar muy concurridos.

En definitiva, una celebración imprescindible también para presenciar desde vuestra habitación en el mejor hotel en el centro de Barcelona, nuestro Hotel Omm.