2/8 ¡Vive el primer partido de la temporada con el Gamper!

El próximo 2 de agosto se celebrará el Trofeo Joan Gamper, el tradicional partido amistoso que el Barça organiza anualmente y que disputa contra grandes clubs mundiales.

El trofeo se llama Joan Gamper en honor al fundador del FC Barcelona. Este año el club escogido para disputar el partido es el Santos, uno de los equipos más importantes de Brasil. El torneo servirá al FC Barcelona como preparación de la Supercopa y del inicio de la Liga.

Esta 48ª edición del Joan Gamper coincidirá con la presentación del primer equipo en el Camp Nou. Será la cuarta vez en diez años que el trofeo Joan Gamper coincide con el primer partido en casa de la temporada, ya que los partidos de Supercopa y Liga se juegan más tarde.

Así, el 2 de agosto a las 20.30 horas y en el Camp Nou se hará la presentación del primer equipo y de los nuevos fichajes y a las 21.30 horas empezará el partido entre el FC Barcelona y el Santos. El Santos es el vigente campeón de la Recopa Sudamericana y acaba de iniciar una nueva edición del Campeonato Brasileño Serie A, campeonato que finalizó en octava posición la pasada temporada.

Uno de los protagonistas del partido será el nuevo jugador del Barça, Neymar, quién en este enfrentamiento contra el Santos podrá reencontrarse con su antiguos compañeros de vestuario. Además puede ser la oportunidad de ver a los dos cracks del Barça, Messi y Neymar, jugar juntos por primera vez.

Para este partido, la tipografía de la camiseta del Barça será diferente a la habitual. Anna Vives, una chica con síndrome de down, diseñó la tipografía que se verá en la camiseta del primer equipo en el Joan Gamper.

Te recordamos que si no puedes acudir al estadio a vivir el primer gran partido de la temporada, Hotel Omm te recomienda acudir a nuestro Roca Bar en el centro de Barcelona para disfrutar del mejor fútbol.