8/7 Vuelve la “080 Barcelona Fashion”

Del 8 al 12 de julio se celebrará de nuevo la pasarela 080 que mostrará las propuestas de moda para la primavera-verano de 2014. Esta vez la pasarela 080 repetirá escenario en el DHUB – Disseny Hub Barcelona, edificio donde también tuvo lugar la pasada edición de enero.

080 Barcelona Fashion nació en julio de 2007 con el objetivo de ser una plataforma para dar visibilidad a los diseñadores independientes y convertirse en un referente del diseño y la moda de vanguardia a nivel internacional. La creatividad y la innovación son los conceptos que inspiran 080 Barcelona Fashion, sin olvidar la importancia del mercado y la necesidad de dar salida comercial a la moda.

Hasta treinta marcas y diseñadores asistirán a la duodécima edición de la 080 Barcelona Fashion. Entre ellos destacan Mango, Custo Barcelona, Desigual, Guillermina Baeza, Josep Abril, Miriam Ponsa, TCN, Manuel Bolaño y Krizia Robustella.

El evento tiene como objetivos convertir Cataluña en un referente de la generación y la proyección del diseño en el sector de la moda, consolidar un proyecto a largo plazo que ofrezca credibilidad y un sello diferenciador en los ámbitos del diseño, la producción, la distribución y la promoción de la moda, potenciar la cultura de la moda y la vinculación de esta en el campo de las industrias culturales y creativas así como acercar la moda al público de la calle.

080 Barcelona Fashion se enmarca en el Plan de Dinamización de la Moda Catalana 2007-2010, que impulsó el Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Catalunya. Un plan que se diseñó con la intención de reactivar el sector del textil creando sinergias con el diseño de moda que se hace actualmente en Catalunya.

Con la voluntad de ocupar un espacio en el circuito de la moda independiente, este evento persigue convertir Barcelona en un escaparate de primer orden a nivel mundial y cita ineludible de la moda y el diseño de vanguardia. De ahí, que el 080 Barcelona Fashion apueste por la “cultura de la moda” en un sentido integral, y pretenda ser más que una pasarela de moda. Desde la edición piloto, celebrada en julio de 2007, 080 Barcelona Fashion ha ido mejorando y creciendo.

Así, del 8 al 12 de julio la ciudad va a vivir unos días muy intensos y no se nos ocurre mejor forma de relajarse después de visitar la pasarela 080 que en nuestro hotel de diseño de Barcelona, el Hotel Omm.