15/7 Wynton Marsalis y la Jazz at Lincoln Center Orchestra actuarán en el Grec

La Jazz at Lincoln Center Orchestra, “la mejor big band del mundo”, cumple 25 años de historia y lo celebra con una gira que hará parada en el Festival Grec de Barcelona. La actuación será el 17 de julio a las 22 horas en el Teatre Grec y el precio de las entradas varía entre los 25 y los 54 euros.

Esta big band, que pasa por ser una de las mejores del mundo, hace 25 años que es residente del Lincoln Center for the Performing Arts de Nueva York. Además, dirige la formación Wynton Marsalis, uno de los grandes trompetistas y compositores de la historia de la música que se ha convertido en un referente para los que apuestan por la tradición de este estilo musical.

Marsalis se convirtió en 1983 en el primer y único artista en ganar el Grammy de música clásica y de jazz el mismo año y repitió en 1984. En 1997 volvió a producirse otro hito en su carrera, ya que fue el primer artista de jazz en ser galardonado con el prestigioso premio Pulitzer de música por su oratorio ‘Blood on the Fields’.

Este concierto de jazz se enmarca dentro del Grec Festival de Barcelona, un festival internacional de teatro, danza, música y circo que tiene lugar cada verano en la ciudad y que recibe precisamente el nombre del espacio central dónde se ubica: el Teatre Grec, un anfiteatro al aire libre construido para la Exposición Universal de 1929 en la montaña de Montjuïc.

En el concierto del próximo día 17 sonarán también las composiciones de John Coltrane, Chick Corea, Duke Ellington, entre otros muchos grandes nombres del jazz.

Si quieres disfrutar de este concierto y otras actuaciones que te ofrece el Grec Festival, no dudes en pasarte antes por nuestro hotel en el centro de Barcelona, el Hotel Omm, y tomar algo en nuestro restaurante Roca Bar.