15/5 X Games, la fiesta del deporte extremo por primera vez en Barcelona del 16 al 19 de mayo

Barcelona será sede de la competición de deportes extremos X Games. Durante 4 días la montaña de Montjuïc albergará las mayores figuras del skate, BMX, Moto X y Rally Cross mundial.

Los X Games llegan a la ciudad después de varios meses de expectativa respecto a dónde se realizaría la primera edición de esta competición fuera de los Estados Unidos, ganándole a Munich (Alemania)  y Foz do Iguaçu (Brasil) en la selección final que se realizó el mes pasado.

La competición más grande del mundo en deportes extremos, fue creada hace diecisiete años por la cadena televisiva ESPN y reúne a los mejores mundiales en skate, BMX, rally y moto, con un total de dieciséis disciplinas deportivas.

Pero los X Games no son solo deporte, riesgo y adrenalina. También representan un estilo de vida con una expresión artística muy marcada, especialmente en referencia a la moda, la música y diversas formas de expresión como la fotografía, la creación audiovisual y el grafiti. Considerando esto, no hay otra ciudad europea que pudiera representarlo más que Barcelona. Por eso del 16 al 19 de mayo disfrutaremos de la competencia más emocionante del mundo.

El evento tendrá lugar en Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, la Piscina Olímpica Municipal y la explanada del Anillo Olímpico. Reunirá distintas disciplinas como Skateboard, Bmx, Rally Car y Moto X, en ellas participaran los mejores riders como Tony Hawk, Travis Pastrana, Ryan Sheckler o Shaun White.

Podéis adquirir vuestras entradas en la página oficial de los X Games. No os perdáis este espectáculo único en el mundo lleno de emoción y por qué no una pizca de miedillo…